Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se desarrollará una agenda de actividades en el marco del Mes de la Inclusión

La Municipalidad de San José junto a la Asociación Civil Cuarahíse (Nacer Al Sol), Hodima y la Escuela Especial N° 30 «Dr. Augusto Fernando Vanerio» organizan una grilla de acciones en el marco del Mes de la Inclusión. “Una ciudad con inclusión es una ciudad con oportunidades”, es el lema que acompaña a #octubreporlainclusión , una nutrida agenda que contará con charlas virtuales, conversatorios, inicio de programas oficiales de gobierno y contenidos visuales que tendrán cita en San José.


El objetivo principal de las actividades planteadas en este mes, tiene que ver con generar y fortalecer conciencia colectiva que permita como sociedad promover espacios concretos de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para las personas y se realizará durante todo el mes de octubre, ya que es el mes con gran cantidad de reconocimientos y eventos inclusivos.

Este año, debido a la emergencia sanitaria y la necesidad de cuidar a las personas con discapacidad, se impulsará el uso de las redes sociales para remarcar la importancia de esta celebración que se replicará durante octubre en diferentes partes del país. Por esa razón, desde el el Municipio, Hodima, la Escuela Nº30 y la Asociación Nacer Al Sol; se difundirán mensajes bajo el hashtag #yosoyparte de una #ciudadmásinclusiva y #octubreporlainclusión, invitando a organizaciones, familiares, funcionarios, funcionarias, clubes, profesionales, y la comunidad en general a que se sumen a la propuesta en sus redes sociales.

A su vez, se ofrecerán una serie de actividades para concientizar a la comunidad sobre el valor de la convivencia con personas con discapacidad, entre ellas se encuentra: un conversatorio en el que disertarán profesionales de las tres instituciones locales, charlas virtuales abiertas y gratuitas para la comunidad sobre autismo y sobre discapacidad y sexualidades, presentación de dos programas oficiales de gobierno: uno sobre entrenamiento laboral y otro destinados a clubes deportivos, proyección de películas argentinas con audiodescripción y lengua de señas y la plantación de árboles nativos.

Cabe destacar que las actividades del Mes de la Inclusión tienen lugar en el marco de las políticas de inclusión que se desarrollan en la provincia, siguiendo los lineamientos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como así también las leyes nacionales Nº 26.378, Nº 27.044 y la ley provincial Nº 9.891.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?