Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se desarrolló la 17º Feria de Alimentos Artesanales y Agricultura Familiar provincial en San José

El encuentro fue organizado por el Municipio de San José, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos y el Municipio de Colón y tuvo lugar este viernes y sábado en el Predio Multieventos.

El objetivo central fue que los pequeños productores y agricultores familiares tengan a disposición un espacio para comercializar su producción. También que la ciudadanía pueda acceder a productos locales de alta calidad, a precios populares.

Con presencia de productores de Paraná, Villaguay, Rosario del Tala, San Salvador, Concepción del Uruguay, Conscripto Bernardi, Diamante, La Picada, Concordia y Gualeguaychú, se ofrecieron diversidad de productos: salame de cerdo, salame de cordero, queso sardo, verduras frescas, mermeladas, miel pura agroecológica, pan integral y cerveza artesanal.

Economía social
Durante la feria, además, se realizó una jornada-debate sobre Política, Gestión, Economía Social y Producción, del que tomaron parte los intendentes de San José y de Colón, Gustavo Bastian y José Luis Walser, respectivamente; el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el presidente de Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el titular del ICAB, Pablo Basso; la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Vanina Alessi; y la directora de Ferias, Flavia, Franco, entre otros.

Se debatieron las políticas públicas que ejecutan los Municipios y la Provincia en relación a la promoción y acompañamiento de ferias y mercados de productores de la economía social y agricultura familiar, y se pudo hacer un análisis sobre las necesidades y particularidades de cada ciudad.

Se destacó el mejoramiento de estos espacios de comercialización en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria; a la vez que se resaltó la necesidad de profundizar la articulación entre los distintos actores de la economía.

Se habló también sobre el rol clave de los productores en el abastecimiento de alimentos a nivel local y regional, y también la necesidad de acompañar a un sector capaz de brindar alimentos saludables, seguros y de alta calidad, que principalmente operan basados en la lógica de una economía social, humana y solidaria, sobre todo en un contexto de pandemia.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido