Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se desarrolló un nuevo “EcoCanje” en Plaza Urquiza

El Municipio de San José a través del Área de Ambiente desarrolló una exitosa jornada de “EcoCanje”, en la Plaza Urquiza. “Debemos ser muy prácticos, informar correctamente, incentivar la participación ciudadana con diferentes propuestas y evitar una mayor degradación del ambiente. Los daños ambientales hoy son irreversibles, por eso creemos fundamental evitarlos con políticas de estado”, manifestó el Intendente Gustavo Bastian al acompañar la actividad.

Esta jornada de concientización ambiental vienen creciendo a pasos agigantados y en esta edición la comunidad acercó botellas plásticas, cartón, envases tipo tetra, latas de aluminio y también juguetes que serán donados en el marco del Mes de la Niñez.

A través de la modalidad propuesta, que es el intercambio por plantines, botellas recuperadas, semillas, compost y agendas con papel reciclado, se dialogó con vecinos y vecinas sobre la importancia de diferenciar residuos en cada hogar de San José. “Todo junto es basura, separado es un recurso”, destacaron desde Ambiente Municipal.

Cabe destacar que desde el gobierno local se busca generar conciencia sobre la importancia que tiene la separación de residuos y los beneficios que trae tal actividad. “Separar los residuos orgánicos e inorgánicos puede ser una tarea a veces difícil, pero vale la pena esforzarse ya que nos ayuda a cuidar nuestro presente y el futuro de todas las generaciones”, comentó Bastian y agregó: “el aporte de cada uno y cada una, desde nuestra casa, lugar de trabajo o estudio, es fundamental para cuidar el ambiente y poder tener una ciudad más limpia”.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido