Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se implementa un plan de acción para erradicar micro basurales

Obras públicas trabaja en la limpieza y el cuneteo de calles y zonas inundables

Iniciaron esta semana obras de cuneteo, perfilado de calles y limpieza para evitar inundaciones en las zonas que usualmente sufren anegamiento con las lluvias. Las tareas son encabezadas por personal de Obras Públicas y se desarrollan en calles y zonas de inundación que provocan constantes inconvenientes a la población sanjosesina.

Como es sabido en cada lluvia regular estas zonas terminan anegadas ante la problemática y con el objetivo de dar respuestas en lo inmediato el Municipio inició obras de barrido y rellenado en las calles con características bajas. “Después de las jornadas de lluvias intensas que tuvimos empezamos con limpieza de cunetas y sacamos muchos residuos que el mismo pueblo tira. Hemos encontrado adentro de los zanjones tarimas, cubiertas y desechos de gran volumen; por eso le recomendamos a la gente que no lo tire en lo desagües”, manifestó al respecto Alfo Follonier, Secretario de Obras Públicas municipal añadiendo que se encentran las retroexcavadoras efectuando diversas tareas en algunos puntos de la ciudad.

En esta línea Follonier destacó que hay muchos barrios que sufren los temporales de lluvias y el deterioro de las calles debido a la falta de drenaje pluvial. Al mismo tiempo, se llevan a cabo trabajos de erradicación de basurales que generan también taponamientos cuando llueve y contaminación. “Nosotros tenemos tres cuencas importantes dentro de la ciudad y básicamente dos que son cuenca Rivadavia y Malvinas que sin pensar hacen limpieza de terreno y colocan a la vera de esas cuencas los residuos que retiran de sus casas y los días de lluvia cumplen esa función, tapan las alcantarillas y no circula el agua, de hecho hay problemas de inundación de viviendas debido a ello”, subrayó.

Limpieza de microbasurales

“Esta mañana le hemos pasado la localización de dos micro basurales a la Coordinación de Ambiente que ya fueron a ver y están trabajando en la zona. Desde el área pudieron además hablar con los vecinos y las vecinas; un micro basural estaba en un terreno privado y otro se formó sobre las calles Sourigues y Cabildo donde se encontraron muchos residuos” comentó Aldo.

Cabe señalar que los trabajos de limpieza de micro basurales y retiro de ramas y residuos voluminosos en la ciudad se profundizan en el marco de las tareas de saneamiento y mantención en distintos puntos críticos de la ciudad. De esta manera, se trabaja desde todos los frentes, concientización y limpieza para combatir estas prácticas que atentan contra la salud, la higiene y los espacios públicos. El objetivo de estos operativos es también cuidar la salud de la ciudadanía y disfrutar una ciudad más limpia y ordenada.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido