Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se realizará una nueva jornada de Recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees)

La iniciativa puesta en marcha por la Municipalidad de San José, a través de la Coordinación de Comunicación tiene como objetivo la recuperación de equipos para su reutilización. De esta forma, de 10 a 12 hs en Plaza Urquiza de nuestra ciudad, sobre calle 25 de Mayo, se recibirán Raees y pilas de aquellas familias que no utilicen más alguno de estos elementos y deseen entregarlos para reciclar.


Para la jornada de este viernes se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. Por el contrario, no se recibirán heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas y tonners. Asimismo el Área de Participación Ciudadana estará también activamente en la jornada y se acercará a aquellos domicilios de personas que no pueden trasladar los Raees.

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente. Entonces, el objetivo principal de este tipo de iniciativas es reciclar aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para utilizarlos en espacios e instituciones que lo necesitan y mitigar así los daños que producen al ambiente.

Para más información o coordinar la recolección de Raees se pueden comunicar con la Coordinación de Comunicación: 3447-438335 o Participación Ciudadana: 3447-499546.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido