El Municipio a través de las áreas de Salud Social y Comunitaria y Mujeres, Género y Diversidad realizaron un conversatorio con profesionales del CAPS Bartolomé Giacomotti de la ciudad de Concepción del Uruguay.
El encuentro, moderado por Zoe Acosta, tuvo como ejes centrales la prevención de enfermedades sexuales y el proceso de hormonización integral. La exposición estuvo a cargo de la coordinadora de diversidad del centro de salud Brisa Galvan, la obstetra Vanesa Popelka y la endocrinóloga Mercedes Ramirez.
«Significa un acto de reparación histórica que en nuestra ciudad se traten en agenda pública cuestiones atenientes a las personas LGBTTTIQ+. Es el comienzo de respuestas concretas de parte del Municipio ante la incansable lucha del colectivo» destacó Vanesa Fornier, referente del área Mujeres, Género y Diversidad.
«Para la gestión es sumamente importante la articulación entre las áreas municipales y el trabajo en red con instituciones. Este es el inicio de la labor en conjunto desde una mirada integral de la salud» sumó Romina Udrizard, responsable del área de Salud.