Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tras la tormenta: relevamiento de daños en San José

Durante la mañana del martes 12 de julio, el Área de Ambiente de la Municipalidad de San José realizó un relevamiento por las zonas rurales afectadas por el temporal del lunes por la madrugada.
El recorrido se realizó por las zonas del ejido y colonias de la localidad, para tomar datos de los daños causados con el objetivo de solicitar ayuda económica y poder brindar respuestas a los damnificados. El relevamiento continuará durante toda la semana por lo que piden a los ciudadanos que en el caso de haber sido afectados por la tormenta, deben tomar contacto con el Área de Ambiente del municipio para poder relevar los daños al número 3447438333.
Gestiones con representantes provinciales para ayudar a los damnificados
En horas de la tarde el Intendente Gustavo Bastian recibió en su despacho a la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos Marisa Paira, al Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Andrés Dabín, al Senador Provincial Mauricio Santa Cruz y directivos de Enersa y Defensa Civil de la Provincia.
En la reunión la Ministra se interiorizó de la situación de la ciudad luego de la tormenta y de los daños causados por la misma para coordinar con el Ministerio de Desarrollo la gestión de los fondos necesarios para asistir a las personas damnificadas.
Daños en la vía pública
Los destrozos provocados por el temporal que azotó nuestra zona en la madrugada del lunes 11 de julio, afectó a la ciudad con una gran cantidad de árboles caídos y postes de luz tirados sobre la vía pública.  Desde Defensa Civil de San José se solicita a la comunidad extremar los cuidados y evitar salir de sus casas más que lo estrictamente necesario hasta que la situación se normalice. Desde horas de la madrugada, diferentes cuadrillas de Bomberos Voluntarios y Personal de la Municipalidad recorren la localidad respondiendo los llamados para asistencia de aquellos se vieron afectados por los fuertes vientos.
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido