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Lengua de señas para la atención al público municipal

Mercedes Bodean y Virginia Soledad Moix, quienes hoy se encuentran en la atención al público municipal, son ahora agentes capacitadas en la Lengua de Señas Argentina para poder interactuar con personas hipoacúsicas en la puerta de entrada de nuestro Municipio.


A través de la articulación del Instituto Colbert y el Gobierno local, el Intendente Gustavo Bastian decidió incorporar la capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA), para agentes municipales que realicen tareas en oficinas de atención al público con el objeto de sumar otro canal que garantice la accesibilidad comunicacional para personas con discapacidad.

En esta línea Mercedes y Virginia fueron las primeras en culminar, en diciembre del 2020, el curso de LSA 1er Nivel, con el objetivo de ir eliminando progresivamente las barreras con las que nos encontramos para facilitar la calidad de atención a los ciudadanos y ciudadanas sanjosesinas, en particular personas sordas hablantes de Lengua de Señas Argentina.

Así, con gran entusiasmo, ambas decidieron llevar adelante esta iniciativa que tiene que ver con garantizar la comunicación a aquellos ciudadanos y ciudadanas que necesiten hacer algún tipo de denuncia, hacer algún tipo de reclamo o contactarse por el trámite que sea con el municipio.

Se trata de una idea inclusiva y una herramienta para que las y los empleados pueda incorporar a su función diaria ya que en el Municipio hemos tenido casos concretos de vecinas y vecinos hipoacúsicos o sordos y nuestro personal debe estar preparado para brindarles la mejor atención y toda la información que precisen.

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