Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Con 7 capacitaciones laborales y 158 estudiantes la Escuela de Oficios Municipal avanza a paso firme

Más de un mes pasó de la apertura de la Escuela Municipal de Oficios José Gervasio Artigas que impulsó el Intendente Gustavo Bastian con una inversión que asciende los $700.000 y resulta una respuesta política a la problemática de inclusión socio-laboral en la comunidad.


El 1 de marzo pasado abría sus puertas este espacio educativo laboral que hoy cuenta con 158 estudiantes y que se desarrolla con un un modo de intervención en San José trazado por la articulación y el diálogo permanente con diversos actores y actoras para propiciar una oferta formativa acorde a las demandas provenientes del ámbito socio productivo laboral que existe en la ciudad.

Hoy están en curso 7 capacitaciones laborales que cuentan con certificación del Consejo General de Educación (CGE): Soldador Básico/ Modisto/ Auxiliar Contable/ Auxiliar en Instalaciones Eléctricas/ Auxiliar en Carpintería/ Auxiliar en Construcciones Tradicionales/ Auxiliar en Refrigeración y Aire Acondicionado Domiciliario.

“Es primordial destacar que la implementación de la Escuela ha significado una importante inversión por parte del municipio de más de $700.000 que se destinaron a la compra de herramientas e insumos que son utilizados en las aulas y en los talleres”, manifestó el Intendente haciendo un balance del mes de cursada y remarcó: “además debemos tener en cuenta que se montaron tres sedes donde actualmente se dictan las clases, en el Centro Integrador Comunitario de Barrio El Brillante, la ex Herrería municipal, y el aula satelital ubicada en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Este último espacio fue totalmente renovado para este fin”.

El funcionario considera además que uno de los desafíos responde a la necesidad de aprender a atender las necesidades de las trabajadores y trabajadores que tienen derecho a estudiar, a formarse y a perfeccionarse para poder mejorar sus condiciones de trabajo. “Esta escuela atiende múltiples factores, pero principalmente demandas laborales; garantiza el derecho a la educación, al trabajo, el empleo, la formación profesional y también la transmisión de saberes y valores, que es algo que nos ocupa y mucho en cada clase”, resaltó Bastian.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido