Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bastian entregó insumos de protección a establecimientos educativos locales frente al COVID-19

El Intendente Gustavo Bastian, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo entregó esta mañana a todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y gestión privada de San José, kits con elementos de seguridad imprescindibles para contener los contagios por Coronavirus.


Los mismos se distribuyeron de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 que comienza el próximo lunes, con el fin de equipar a las y los trabajadores de las escuelas. Entre los materiales de uso preventivo se repartieron alcohol al 70%, termómetros, caja de barbijos quirúrgicos y pulverizadores.

«Se trata de insumos que hoy son sumamente necesarios para nuestras escuelas y nuestros docentes que necesitan contar con una correcta protección», explicó el Intendente y agregó: “la pandemia nos demostró que necesitamos trabajar articuladamente todos los actores y las actoras del estado y la provisión de insumos para cuidar al personal de las escuelas se traduce en cuidar a las familias de cada estudiante y es fundamental para poder afrontar este momento de la pandemia”.

En el encuentro con directivos y docentes que se desarrolló en la casa del Bicentenario, el Intendente remarcó el gran trabajo docente durante la pandemia, con grandes desafíos de conectividad por ejemplo; hizo referencia además a las políticas públicas impulsadas desde la gestión para acompañar a estudiantes durante el 2020 y las nuevas acciones que tendrán su inicio en este año.

“Firmamos convenios con facultades para que estudiantes puedan desarrollarse en nuestra ciudad, impulsamos becas universitarias municipales, creamos algo histórico; la escuela municipal de oficios para generar más oportunidades educativas y fomentar el empleo y la producción, apostamos a instancias formativas con sindicatos y seguimos creyendo que todo esto, pese a que algunos digan que es un gasto, para nosotros es inversión”, enfatizó Bastian.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido