Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bastian: “Los gobiernos locales tenemos que tener un papel más activo en la economía para que la redistribución esté en la agenda”

El Intendente envió al HCD un proyecto de ordenanza trascendental para la cultura y la educación

«Fueron muchos años de golpes a la educación y la cultura; esta etapa es crucial y nos obliga a acompañar con decisiones políticas y medidas económicas la construcción de un tiempo mejor que ponga en el medio de la escena debates esenciales» explicó Bastian esta mañana al enviar al Honorable Concejo Deliberante una ordenanza que crea un fondo especial para la cultura y la educación primaria y de nivel inicial.

El proyecto contempla la modificación en el Art. 16° de la Ordenanza Impositiva Anual variando el porcentaje de alícuotas a Bancos y demás entidades sujetas a la Ley de Entidades Financieras para crear un Fondo Especial de fomento destinado a aquellos sectores que se han visto más perjudicados en los últimos años.

“El Fondo Especial brindará apoyo económico políticas culturales y educativas. Estoy convencido de que es necesario poner sobre la mesa reformas radicales, que inviertan la dirección política predominante. Los gobiernos locales tenemos que tener un papel más activo en la economía para que la redistribución esté en la agenda” argumentó Bastian y agregó: “esta es una decisión que busca forjar una sociedad que funcione para todos y todas porque la educación y la cultura están en el centro de la escena para la ciudad que nos merecemos”.

No hay lugar para actitudes individualistas concluyó el presidente municipal destacando que la gestión quiere estar a la altura de las circunstancias promoviendo un Estado garante de condiciones dignas de enseñar, aprender y hacer cultura. Que priorice a los y las más vulneradas para la construcción de una ciudad más justa, igualitaria, diversa, democrática y con identidad. “Mucho de lo que hagamos políticamente en este presente definirá lo que seremos en un futuro”, remarcó.