Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bastian puso en marcha la primera Escuela Municipal de Oficios en San José

En una jornada histórica para la ciudad, el Intendente Gustavo Bastian encabezó esta mañana la apertura oficial de la Escuela Municipal de Oficios de San José “José Gervasio Artigas”. Auxiliar Contable, modisto/a, auxiliar en carpintería, auxiliar en instalaciones eléctricas, auxiliar en construcciones tradicionales y soldador básico, son las oportunidades educativas que se dictarán de manera gratuita durante este 2021 en nuestra ciudad y que contarán con la certificación del Consejo General de Educación.

“Son días movilizadores y especiales para nosotros que apostamos constantemente desde el inicio de la gestión a generar oportunidades educativas, de empleo y al emprendimiento propio”, manifestó Bastian en la apertura desarrollada en el aula satelital que fue montada para el dictado de clases en la Terminal de ómnibus local.

El acto contó con la presencia de la Viceintendenta Marisa Follonier, el Director Departamental de Escuelas Eduardo Paredes quien colaboró para la puesta en marcha de este espacio educativo, como así también el Diputado Mariano Rebord, el Senador Mauricio Santa Cruz, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo y autoridades del gabinete municipal.

“Esta escuela significa aprendizaje, conocimiento, formación en prácticas y técnicas de diferentes oficios; pero simboliza también un punto sumamente importante para nuestro gobierno; la generación de un nuevo espacio educativo local para generar autoconfianza en las personas que asistan, para apostar al desarrollo de valores y cuidados como individuos con un proyecto de vida. Esta escuela permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión y para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social” manifestó el Intendente de San José.

En su alocución Batían destacó además las gestiones realizadas para la creación de la Escuela y la importancia de trabajar en conjunto el Municipio junto a provincia y funcionarios departamentales, profundizando los lazos y concretando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las comunidades. “Si hay algo que nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo, lo digo siempre porque confío plenamente en que de esta situación salimos juntos, trabajando codo a codo para dar respuestas y soluciones a nuestra gente, ampliando derechos y generando oportunidades”, recalcó.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido