Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bastian recibió a Piaggio y a su equipo de mujeres, género y diversidad

Este lunes por la mañana tuvo lugar un encuentro en la Casa del Bicentenario de San José entre el Intendente Gustavo Bastian junto a su equipo de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad y el Intendente de la ciudad de Gualeguaychú Martín Piaggio con su equipo de gestión de la misma cartera. La reunión contó con la participación de los equipos técnicos de las Direcciones y las autoridades que la encabezan; en San José Vanesa Fornier y en Gualeguaychú Belén Giré y Manuela González.


El objetivo del encuentro fue conocer los programas y lineamientos que tienen ambos municipios para trabajar en materia de violencias por motivos de género, aplicarlos en territorio y para pensar en el desarrollo de políticas públicas conjuntos, entendiendo además que el Municipio de Gualeguaychú la lleva varios años de esta área conformada y en San José fue creada durante esta gestión.

«Este contexto difícil en términos sanitarios nos demanda una enorme responsabilidad institucional, social y política y sabemos que esto tiene sus efectos, en especial en la atención de las problemáticas de las violencias por razones de género. Gualeguaychú viene trabajando en esta línea desde hace muchísimo tiempo y hay acciones que nos sirven en San José como impulso, por eso decidimos reforzar la comunicación intermunicipal”, comentó Bastian.

La reunión entre los equipos de trabajo de ambos Municipios contó además con un convenio de cooperación. “Desarrollamos una mirada a las políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros. Ambos municipios confiamos en la transversalización en el enfoque de género en el estado y estamos trabajando para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género”, remarcó Vanesa Fornier.

Por su parte el Intendente de Gualeguaychú destacó que esta primera reunión es un ejemplo del cambio de prioridades en los gobiernos fijando objetivos de igualdad incorporando en la gestión pública una mirada sensible al género. “Para este gabinete es fundamental actuar articuladamente y transformar las miradas porque va a permitir trabajar de un modo institucional la transversalización, para que toda la gestión pública tenga perspectiva de género”, señaló Piaggio.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido