Este lunes 27 de octubre, recibimos en San José a emprendedores, comerciantes, transportistas y nuevos comercios gastronómicos que participaron de una nueva jornada de capacitación para obtener el Carnet de Manipulación Segura de Alimentos.
Agradecemos la responsabilidad y el compromiso de cada participante por asumir la tarea de elaborar alimentos con la importancia que merece.
Durante todo el año se desarrollaron encuentros semanales en distintas dependencias públicas y empresas, capacitando a personas que desempeñan tareas vinculadas a la manipulación de alimentos.
El objetivo es garantizar buenas prácticas laborales que aseguren la inocuidad y seguridad alimentaria, fortaleciendo la calidad de los productos que llegan a nuestros vecinos.
Habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos y tiene una vigencia de tres (3) años a partir de su emisión, debiendo renovarse al finalizar dicho período.
Toda persona que realice actividades en contacto con alimentos debe contar con el carnet.
El único requisito es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias.

