Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Colonia de vacaciones

Se realizó el taller de promoción de hábitos alimentarios y de vida saludables para niños y niñas

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, impulsa actividades para más de cien chicos de toda la ciudad que acuden a la Colonia de Vacaciones que se desarrolla en el Balneario San José.

Dentro de las accione previstas, el objetivo de la colonia es sumar en la jornadas con los niños y las niñas instancias de diálogos sobre distintos valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación, la aceptación de las diferencias. En tanto la propuesta de recreación, juegos en el agua y actividades deportivas grupales, tiene a su vez talleres que van desde los derechos en las infancias hasta el de promoción de hábitos alimentarios y de vida saludable.

En esta línea Romina Udrizard, referente del Área de Salud social y comunitaria realizó el primera paso del Taller de promoción de hábitos alimentarios y de vida saludables donde las niñas y los niños hablaron acerca de la alimentación y lo que es sano para nuestros cuerpos, la importancia de ciertos alimentos como así también se hizo hincapié en la necesidad de una buena nutrición en los primeros años de vida.

¿Cómo lograr una alimentación saludable?

Los alimentos proporcionan los nutrientes fundamentales para estar sanos y desarrollarse plenamente. Una alimentación excesiva o desbalanceada puede ocasionar distintos problemas y trastornos, que pueden prevenirse teniendo en cuenta los aportes de cada tipo de alimento y las cantidades recomendadas.

Además, una alimentación saludable es fundamental para que niños y niñas puedan desarrollar todo su potencial de crecimiento y aprendizaje. La alimentación debe ser completa y variada: incluir todos los grupos de alimentos y diversidad dentro de cada grupo.