Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Conoces el taller municipal de Newcom- voley adaptado- que apasiona a personas mayores en San José?

Al aire libre, en una cancha de arena, los adultos mayores se disponen a jugar al newcom, el voley adaptado que cada día suma más adeptos. Primero hacen una entrada en calor para preparar sus músculos, articulaciones y así prevenir lesiones. Se dividen en equipos de seis jugadores cada uno y escuchan atentamente cada una de las indicaciones del profesor. Finalmente, hablan entre ellos y se arengan, porque más allá del esparcimiento, demuestran su sentido de competencia para crecer.

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Es una disciplina mixta, que tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Hoy en nuestra ciudad hombres y mujeres de la tercera edad desafían al paso del tiempo y a su vez, mejoran su salud haciendo deporte. El “Newcom” es una disciplina deportiva que se lleva adelante en 3 categorías +40 +50 y +60 y es un taller municipal abierto y gratuito que apuesta a motivar futuros adultos mayores saludables.

Sumate o cruza la pelota para que un adulto mayor se sume
Horarios
Martes y jueves
19 30 hs promocionales
21 hs +40 y +50
Miércoles
21 hs femenino

Tel:
Profe Sergio (3447 45-2215)
Profe Florencia (3447 46-7480)

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido