Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Convocan a historiadores y al sector turístico

Encaran nuevos proyectos en el cementerio local

La nueva gestión del cementerio local, encabezada por Carlos Lazbal, encara en sus primeros días de trabajo nuevas directrices para el predio municipal. En este aspecto el Coordinador manifestó puntos clave de prioridad como lo son la revalorización patrimonial de los espacios, el posicionamiento como un destino turístico y la emergencia para el sector. “Es una experiencia maravillosa el trabajo, acá también hay otra San José que está descansando, eso  lo digo desde el punto de vista emocional y emotivo porque se nota mucho cuando los vecinos y las vecinas entran a este espacio, todo el mundo considera este predio como un lugar de paz y se siente esa paz”, resaltó.

Desde el punto de vista administrativo Lazbal destacó que encontraron un cementerio ordenado “es uno de los más lindo que tenemos en la zona pero que además tiene una riqueza patrimonial inmensa”.

“La idea desde que arrancamos la gestión y de antes es que podamos convertir este espacio en un recurso patrimonial y poder plasmar, visibilizar y revalorizar la historia del cementerio en cuanto a patrimonio histórico, arquitectónico y desarrollar así también un destino turístico, para que de esta forma, quienes lleguen al cementerio y lo visiten no sean sólo seres queridos sino también todos los visitantes que puedan encontrar edificios, leyendas, ornamentaciones y cruces cargadas de simbología y momentos por contar. Eso es parte también de los proyectos que vamos a encarar desde la gestión”, comentó y agregó que están convocando a historiadores, profesores y referentes turísticos para que colaboren con la iniciativa.

En cuanto a los números del cementerio expresó: “son para pensar que estamos ante una emergencia. No se han hecho todas las construcciones que hacían falta para la evolución demográfica de nuestro pueblo y hoy estamos realmente ante una situación de emergencia que choca con las necesidades de los familiares que requieren un lugar para sus seres queridos; así que estamos exigidos en poder encontrar una respuesta

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido