Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Derechos para las juventudes

«La Muni en tu barrio” empieza un recorrido por toda la ciudad

Desde el próximo miércoles 20 de mayo la Municipalidad de San José pone en marcha “La Muni en tu barrio”, un operativo de abordaje integral territorial destinado a las juventudes hasta 35 años. En el mismo se brindará asesoramiento sobre programas municipales, provinciales y nacionales de asistencia, desarrollo y acompañamiento a jóvenes, se realizarán inscripciones a las Becas Inaubepro y se ejecutará un abordaje general en materia de salud.

La Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, Salud y Bienestar Social, Comunicación y modernización y la Red de Juventudes acercarán “La Muni en Tu Barrio” proponiendo a las juventudes recibir información sobre becas, programas de emprendedurismo, atenciones de salud y beneficios sociales para la inserción laboral y la capacitación. Cabe destacar que es necesario que las y los interesados puedan inscribirse con antelación al 3447 438342 para recibir un turno en alguna de las sedes cercanas a su domicilio y el día que corresponda para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sociosanitarias en el marco de la pandemia.

“Somos conscientes de que como Estado debemos garantizar el acceso igualitario a todos los derechos que existen en una comunidad y dentro de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad están los y las jóvenes, por eso iniciamos este programa, para que puedan construir un proyecto de vida, acceder a consumos educativos, materiales, de salud y empleo”, destacaron desde el Municipio.

El recorrido iniciará el próximo miércoles 20 en el CIC del Barrio El Brillante, el 27 de mayo en Perucho, el 3 de junio en las instalaciones del Saúl Izquierdo, el 10 de junio en Barrio El Colorado, y el 17 de Junio en Casa del Bicentenario y se realizará de 8 a 14 hs.

“Las becas son un derecho de las y los estudiantes, al igual que un alimentación adecuada, acceso a la salud, acceso a servicios básicos, vivienda digna, accesos educativos, empleo y seguridad social; eso estaremos informando y acercando a nuestras juventudes, buscamos hacer un abordaje especifico, según las necesidades de cada joven”, comunicaron.