Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio celebró esta mañana los 20 años del Museo de Ciencias Naturales

En un sencillo acto en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Gomez Cadret” se celebraron esta mañana los 20 años de un espacio de gran riqueza educativa, cultural e histórica para la ciudad.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gustavo Bastian, la Vice intendenta Marisa Follonier, la Directora del Museo María Fernanda Otero, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lino Bard, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Anabella Lubo, la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Florencia Bautista, parte del equipo de gestión, representantes del Museo Histórico de la Colonia San José, Fundación Las Camelias, Reserva “Los Teros”, Canal 10 y colaboradores del espacio.

En la actividad se exhibió la puesta en valor realizada por el Municipio en las instalaciones, nueva señalética y la Directora del Museo, Fernanda Otero se dirigió con unas palabras alusivas a la fecha destacando su compromiso para trabajar con todas las instituciones de la ciudad.

Por su parte el Intendente Gustavo Bastian manifestó: “cumple 20 años uno de los sitios más importantes en materia de riqueza histórica para San José, no sólo por razones educativas y culturales, sino también por cuestiones medioambientales más amplias. Bien sabemos que si queremos mantener nuestra biodiversidad y comprender los cambios que tienen lugar en el medio ambiente, debemos mantener las colecciones de historia natural que están en este recinto a salvo”.

“Nada reemplazará jamás el conocimiento de la ciencia y la capacitación que proporcionan los museos; la financiación en esta área siempre debió ser un tema en la agenda de los gobiernos locales, provinciales y nacionales. De lo contrario, somos conscientes de que se perderá el conocimiento de la biodiversidad en nuestra zona y todos sus beneficios potenciales”, remarcó el presidente Municipal y concluyó: “nos proponemos en este nuevo aniversario poner de relieve la extraordinaria riqueza del legado científico y cultural que conserva y, al mismo tiempo, gestionar nuevas inversiones para continuar con la conservación, investigación y exhibición de estos fondos para beneficio de la ciencia y de la sociedad sanjosesina. Para este gobierno es una prioridad dar a conocer estas colecciones a la sociedad y el primer paso lo estamos dando hoy poniendo en valor este espacio”.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido