Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio continúa con las tareas de limpieza integral

Intensifican las tareas de mantenimiento de desagües

Por disposición del Intendente Gustavo Bastian y mediante un trabajo desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas, equipos de trabajadores y cuadrillas municipales apoyados con maquinarias realizan un intenso operativo de cuneteo, desobstrucción y nivelación de canales y desagües. Las tareas se extienden en zonas históricamente inundables de la ciudad y hoy en particular trabajan en el Plan 100 viviendas. En tanto la obra es una intervención para aliviar los efectos de las lluvias en un importante sector de San José.

Al respecto Aldo Follonier Secretario de Obras Públicas, se refirió a las tareas y comentó que la prevención es una tarea de responsabilidad compartida entre el municipio y las y los ciudadanos. “Un gran porcentaje de los anegamientos responde a los residuos domiciliarios, es por eso que si tomamos conciencia que si todos colaboramos, las consecuencias pueden ser muchos menores”.

Cabe destacar que las intervenciones tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas hacia los sumideros principales y los canales troncales de la ciudad, en tanto se priorizaron las zonas en las que se registraron mayor cantidad de anegamientos.

Follonier destacó además que los trabajos complementarios municipales abarcan tareas de limpieza, excavación y nivelación de canales existentes, reemplazo de tubos de hormigón armado y en esa línea explicó que el municipio gestiona ante la provincia obras que posibilitarán la resolución estructural de la problemática.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?