Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio continúa con su plan de acción de prevención, sanción y erradicación de las violencias de género

La coordinadora de Mujeres, Género y Diversidad, Vanesa Fornier, acompañada por José Luggrén, secretario de Salud y Bienestar Social, mantuvieron una reunión con el Comisario Mayor Héctor Omar Villalba nuevo Jefe de la Jefatura Departamental Colón, la comisario Carolina Alcoba jefa de la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Colón, Jefe Principal de Comisaría San José Luis Martin, oficial principal Iván Cantero Jefe de la Comisaría “La Picada” y la Dra. Elsa Vanerio, jueza de Paz.


Con el objetivo de reforzar el trabajo articulado e interinstitucional, se acordaron criterios de actuación, funciones y responsabilidades de cada institución ante las situaciones de violencias que sufren las mujeres por motivos de género. Se destacaron los principios rectores que deben primar en las intervenciones: escucha activa, confidencialidad, no revictimización, trato humanizado, empatía, contención y orientación.

La importancia de establecer pautas básicas para el personal policial radica en que son las primeras personas que toman contacto y mantienen un vínculo directo de manera institucional con la denunciante. Junto con la Jueza de Paz se organizó un mejor funcionamiento de las rondas policiales y las medidas sobre la aplicación del botón antipánico.

09

Con el fin de garantizar los derechos de las mujeres en situación de violencia y promover el acceso a la justicia de las mismas, las instituciones mencionadas se encuentran trabajando en un protocolo de actuación que determinará el rol, obligaciones y responsabilidades de cada una, el cual se firmará en los próximos días.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido