Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio realizó una jornada de sensibilización sobre violencia de género mediante una experiencia inmersiva

En el marco de las actividades conmemorativas por el 3 de Junio – Ni Una Menos, el Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de San José llevó adelante una jornada de sensibilización destinada a trabajadores municipales y efectivos de la Policía de Entre Ríos.
La propuesta consistió en una experiencia inmersiva a través de lentes de realidad virtual, que permitió a los participantes conocer, desde una perspectiva en primera persona, una situación de violencia de género. La actividad buscó promover la empatía y la reflexión sobre las distintas formas de violencia que atraviesan muchas mujeres, favoreciendo una mayor comprensión de sus consecuencias y de la importancia de prevenirlas.
Este tipo de herramientas contribuye a fortalecer la sensibilización, el compromiso y la construcción de vínculos basados en el respeto, la igualdad y el reconocimiento de los derechos.
Desde la Municipalidad de San José se continúa impulsando acciones de prevención, capacitación y concientización, entendiendo que la erradicación de las violencias requiere del compromiso de toda la comunidad.
Ir al contenido