Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio recordó los 170 años del fallecimiento del General San Martín

Con un sencillo acto ayer por la tarde la Municipalidad de San José recordó al General San Martín. “Lo inmortalizamos por la grandeza de una vida que fue ejemplo de virtud, por las convicciones y los ideales que sentaron las bases de un país independiente y por ese legado que se proyecta y debe ser guía de nuestro presente” comentó el intendente Gustavo Bastian.

El presidente Municipal presidió la actividad junto a la Vice Intendenta Marisa Follonier, integrantes del cuerpo legislativo del HCD, funcionarios y funcionarias del gabinete y la Asociación Sanmartiniana de nuestra ciudad. Asimismo, Patricia Alba, integrante de la Asociación compartió unas palabras sobre los últimos días de vida del General.
En su discurso Bastian hizo mención la vida del Prócer de la patria manifestando que trataba por todos los medios de fomentar la lectura entre sus soldados y entre los habitantes de los pueblos que iba liberando. “Creó la biblioteca de Santiago de Chile, en aquella ocasión dijo el libertador: “Las bibliotecas, destinadas a la educación universal, son más poderosas que nuestros ejércitos para sostener la independencia”, señaló el Intendente.

En el acto se hizo entrega de una ofrenda floral y Bastian consideró que la herencia de los valores sanmartinianos refuerzan el sentimiento de una nación convencida de que los principios democráticos, el respeto por los derechos humanos y el desarrollo con inclusión social son los pilares para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido