Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio recuerda a una hacedora de la cultura local

Hablar del Museo es hablar de Mercedes Vanerio

Es un día doloroso para la ciudad de San José, despedimos hoy a una incansable luchadora por la cultura local, una gestadora de espacios de educación y aprendizaje, un alma viva, curiosa, contagiosa, que siempre tenía algo más por aprender y también por enseñar.

Durante mucho tiempo creímos que un Museo era un lugar estático y ella nos dijo vamos a hacerlo, vamos a hacer de este espacio un movimiento, un baúl de historias vivas, de narrativas por contar y por convidar. Mercedes Vanerio fue autora de grandes cambios y revoluciones. Allá por el año 99 cuando ganamos un premio de la Fundación YPF ella aceptó el reto, ganó el premio y abrió las puertas del Museo transformándolo en un lugar cálido y amigable, de mirada conjugada entre pasado y futuro, en constante mutación.

 

Mercedes fue una de las Fundadoras del Instituto Comercial en el año 61. Mercedes fue una de las grandes impulsoras y creadoras de la Fiesta de la Artesanía, que primero tuvo su sede en San José con las primeras muestras. Mercedes fue una de la ideólogas de la Fiesta de la Colonización en sus inicios. Una de las fundadoras del centro Velesano y del Centro Saboyano.

Inquieta, cuestionadora, amiga, alma mater, mujer de lazos y puentes, de abrazos, rondas interminables de trabajo y noches enteras con palabras bellas a San José. Así te recordamos. Gracias Mercedes.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido