Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio recupera residuos electrónicos y crea un punto de acceso digital en Barrio El Brillante

El intendente Gustavo Bastian acompañó esta mañana la colocación de computadoras recuperadas en el marco del Programa Municipal de Recolección de Residuos Electrónicos. Las PC fueron instaladas en la Biblioteca Comunitaria del CIC de Barrio el Brillante. con el objetivo de que las y los ciudadanos cuenten con un punto público y gratuito digital de acceso al conocimiento

“Este programa es un impulso para recuperar en nuestra ciudad material electrónico en desuso y lo transformarlo en productos de calidad con una nueva vida útil. Esta medida protege el medioambiente y aporta a la mejora de la calidad educativa”, destacó el Intendente Gustavo Bastian.

La iniciativa estuvo acompañada por la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo, el Concejal Pablo Orcellet, Diego Ledesma referente de Participación Ciudadana e integrantes de la Coordinación de Comunicación quienes coincidieron en la importancia de contar con un espacio educativo.

Cabe destacar además que el programa municipal es llevado adelante por la Coordinación de Comunicación, Participación Ciudadana y el Área de Ambiente y tiene como objetivo reutilizar todos los elementos electrónicos que se dan de baja para que tengan una función y no vayan a la basura. La idea es darles una segunda oportunidad, disminuir el pasivo ambiental, y brindar nuevas oportunidades para que toda la ciudadanía cuente con un espacio de acceso digital, internet y fotocopias.

“El principal objetivo desde Comunicación es diseñar propuestas que incluyan digital, social y culturalmente y continuar implementando políticas públicas que otorguen a las y los sanjosesinos igualdad de oportunidades”, destacaron desde la Coordinación y agregaron: “en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus la brecha digital es más notoria y buscamos de a poco reducir esa brecha facilitando el acceso a las plataformas digitales de aprendizaje a niños, niñas y adolescentes; y garantizar el acceso al teletrabajo y a las herramientas online que existen”.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido