Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio y Sanjo Chichos avanzan en la tenencia responsable de animales

Esta semana en el CIC de Barrio el Brillante, tras un acuerdo entre el Municipio y Sanjo Chichos se realizaron castraciones gratuitas.

Dentro de lo pautado se cumplen unas 30 castraciones mensuales financiadas por el municipio y se acondiciona el espacio para las intervenciones. Sanjo Chichos se encarga de llevar a los animales y el servicio se orienta a controlar la población animal en nuestra ciudad.

Cabe destacar que además que el municipio aporta una guardia permanente desde Inspección para responder ante denuncias por maltrato animal.

Recomendaciones
Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de 6 meses de edad. Es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.

Cabes destacar que tanto la castración como la desparasitación y la colocación de la vacuna antirrábica mejoran la calidad de vida no solo de los animales sino también de los vecinos, teniendo en cuenta que se ofrece gratuitamente, un servicio que tiene costos altos.

La castración temprana, es decir antes del primer celo, disminuye en un 90% las posibilidades de la presentación de tumores hormona-dependientes, que son muy frecuentes en hembras. Con esta intervención, se evita además el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. Vale aclarar que el procedimiento no incide en el temperamento o el instinto del animal, por lo cual, sigue protegiendo su territorio como lo hacía habitualmente. También evita peleas entre machos y los extravíos de estos, en busca de una hembra en celo.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido