Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El personal de informes en conjunto con la red de guías locales se capacitan en lengua de señas para turismo

En el marco del mes de la inclusión esta mañana la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo encabezó una primera capacitación en lengua de señas para el equipo de trabajo y guías locales. Esta instancia formativa responde al plan de desarrollo de turismo sostenible local, impulsada por la cartera municipal de Anabella Lubo, en la búsqueda de la reducción de las desigualdades.


“Dentro de cualquier sociedad el lenguaje es fundamental para la comunicación efectiva, en cuanto a las personas sordas con discapacidad auditiva la lengua de señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información”, explicó Anabella.

En la capacitación la Secretaría destacó además que desde el Municipio se busca reducir esa brecha comunicacional y garantizar una mejor inclusión; “por eso creemos fundamental capacitar en las nociones básicas de la lengua de señas”, agregó.

Otras acciones de la cartera turística
Prestadores sanjosesinos ya forman parte del programa Pre-Viaje.

La herramienta de reactivacion turística a nivel nacional se encuentra en marcha y ofrece la posibilidad de adhesión a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, atractivos, productos regionales y demás servicios turísticos hasta el 31 de octubre .
Por mayor información dirigirse a la oficina de informes turísticos de lunes a viernes de 8 a 14 hs o al WhatsApp 03447 15438342

Se trabaja en un protocolo para propietarios no residentes.
En conjunto con el área de Salud e Inspección municipal se dará a conocer en los próximos días el protocolo para que propietarios que no vivan en la ciudad puedan ingresar a sus inmuebles a realizar tareas de mantenimiento y/o reparaciones. En todos los casos se exigirá estrictamente la realización de cuarentena.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido