Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El potenciar trabajo genera oportunidades de empleo y reactiva la economía local sanjosesina

La articulación con el Estado nacional a través del programa Potenciar Trabajo nos permite avanzar en tareas en distintos sectores productivos que son fundamentales para reactivar la economía porque generan mano de obra intensiva que impacta positivamente en el desarrollo local y la economía social.


Este programa nacional en San José cuenta con 276 beneficiarios y beneficiarias que se encuentran activos en diferentes proyectos y cobran la mitad de un salario mínimo vital y móvil por 20 horas semanales de trabajo; esto representa en nuestra ciudad un movimiento de 3.588.000 mensuales.

Además desde el Potenciar Trabajo que se articula con el Municipio a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, promovemos la inclusión de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Las y los titulares realizan distintas intervenciones orientadas a la construcción y el mantenimiento de nuestra ciudad, así como también capacitaciones en oficios que potencian y enriquecen sus saberes.

Esta política impulsada por el gobierno nacional tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido