Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fortalecimiento en los Caps

Bastian apuesta a la atención primaria de salud

Desde un punto de vista del sanitarista el Municipio de San José ha tomado concretas y efectivas acciones tendientes a reforzar es sistema local de Atención Primaria de la Salud.

En este marco el Intendente Gustavo Bastian priorizó la contratación 4 médicos, 2 Pediatras, 1 médico clínico y un Médico Generalista, los que en conjunto suman 33 horas semanales de atención médica distribuidas en los dos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) y el Centro Integrador Comunitario(CIC), estas especialidades cruciales funcionan de lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde.

Cuenta el sistema municipal de esta manera con 7 médicos, 2 odontólogas que atienden en el CIC y en CAPS del Colorado, 2 Obstétricas que cubren 3 centros, 1 nutricionista que atiende en Barrio Perucho y El Colorado, y una Psicóloga en el CIC. Todo esto con el imprescindible apoyo de 4 enfermeras quienes proveen vacunación a toda la comunidad.

«Esta fortaleza con la que contamos es especialmente importante por su localización estratégica en Perucho., El Brillante y El Colorado ya que es esencial y es un rol irrenuncialble del Estado Municipal el de acercar la salud a la gente tanto para atender necesidades existentes, enfermedades crónicas por ejemplo, como así también ejecutar planes de prevención que eviten que la población enferme y tenga esta una mejor calidad de vida» explicó el Médico Municipal, Alejandro Castro Almeyra.

Por su parte Romina Udrizard desde la Coordinación de Salud Social y Comunitaria comenta que se desplegará en los próximos días, en una amplia área a determinar, el plan DetectAR, que tiende a reforzar todos los aspectos de la prevención del contagio de Coronavirus en este caso, como así también a detectar casos que pudieran pasar desapercibidos para la población.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?