Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Empezaron las capacitaciones en alimentación

El pasado jueves se comenzó con una capacitación planificada por parte de la Secretaría de Salud y Bienestar Social desde las áreas de Salud Social y Comunitaria y Desarrollo Comunitario.


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Barrio El Brillante a cargo de la Lic. en Nutrición Maria Luz Gaillard, y participaron la referente Laura Seijas y las cocineras de los comedores municipales de la ciudad de San José.

La misma apunta a analizar la alimentación brindada en los comedores municipales, no solo desde la mirada técnica sino a través de aquellas personas involucradas cotidianamente en esta tarea.

Conjuntamente se abordaron diferentes temas: planificación de menúes, valor nutritivo y formas de cocción de las preparaciones y se trabajó sobre la necesidad de brindar un menú seguro y con alto valor nutricional para la población beneficiaria.

Como bien sabemos a través de la comida se expresan valores, creencias y se construye un símbolo social que depende de cada entorno. La educación alimentaria, es fundamental para aprender un adecuado comportamiento alimentario a lo largo de la vida; es un derecho y un deber social ligado a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido