Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Entrega de maquinarias, herramientas y elementos de seguridad para pescadores artesanales sanjosesinos

En la tarde de este viernes, el Presidente Municipal Gustavo Bastián junto a la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el Secretario de Economía Social Luis Precerutti, el titular de la Unidad Ejecutora del programa Nacional de Inclusión Social Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo del Ministerio de Salud de la Nación, Pablo País, la Vice Intendente Marisa Follonier e integrantes del Departamento Ejecutivo, hicieron entrega de elementos de trabajo y herramientas a pescadores artesanales de la ciudad de San José.

A través del programa Banco de Maquinaria, Herramienta y Materiales proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y articulado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, diecisiete pescadores artesanales recibirán herramientas e insumos por un monto total de $560.000.

Los beneficiarios son trabajadores de la economía social que realizan la pesca de manera artesanal para consumo familiar y sustento económico. Mediante este programa podrán fortalecer su actividad mejorando sus ingresos y la seguridad en el desarrollo de la misma.

Las herramientas que recibirán son: capas para lluvia, botas de goma, cuchillos fileteros, salvavidas, bengalas de seguridad, matafuegos ABC, anzuelos, rollos de tanza, heladera, embutidora de chorizos, mesa de acero inoxidable.

“Muchas veces es necesario la asistencia del Estado para ayudar a que los trabajadores puedan desempeñarse de manera segura y eficiente, para poder mejorar todos los días en nuestro trabajo, así como también facilitarle el acceso a la correspondiente documentación que los habite a desempeñarse bajo las reglamentaciones vigentes” explicó el jefe comunal.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido