Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En una nueva entrega del Programa Municipal de Apoyo a Instituciones, Bastian destacó la importancia de esta política pública en marcha, que fue compromiso de campaña

En el marco del programa municipal de Apoyo a las instituciones se hizo efectiva esta tarde una nueva entrega de aportes a integrantes y referentes de instituciones por parte del poder ejecutivo, legislativo y concejales del frente ciudadano de San José.


El Intendente Municipal Gustavo Bastián fue quien presidió el encuentro en la Casa del Bicentenario destacando que esta política pública local «fue un compromiso de campaña y hoy resulta de gran importancia para el crecimiento y acompañamiento a las instituciones sanjosesinas».

En la actividad estuvieron presentes la vice intendenta Marisa Follonier, funcionarios y funcionarias del gabinete y Concejales del Frente Ciudadano, quienes decidieron formar parte de dicho Programa.

«Estos fondos recaudados todos los meses por quienes hoy cumplimos responsabilidades públicas dentro de la gestión, son decisiones y gestos multiplicadores de compromiso, solidaridad, sacrificio y trabajo, mucho trabajo» remarcó Bastian y agregó: «además este programa da lugar a la gestión mancomunada y las tareas colectivas, y resulta un aporte económico prioritario para resolver y dar respuestas políticas a las urgentes necesidades de las instituciones sanjosesinas en pos de su crecimiento y desarrollo».

Cabe destacar que hasta el momento el Programa de Apoyo a las Instituciones, que hoy es ordenanza y del que participan funcionarios y funcionarias del gabinete y solo los concejales y concejales del Bloque Frente Ciudadano, llegó hasta la fecha a 11 instituciones sanjosesinas, con un total aproximado de $1.194.248

Asimismo, las instituciones beneficiadas en esta tarde fueron:
EL TIRO FEDERAL ARGENTINO con un aporte de $50.000, que será destinado a la compra de materiales e insumos que serán utilizados en práctica diaria del deporte que allí se desarrolla.

EL HOGAR MATERNAL DE SAN JOSÉ con un aporte de $90.000 destinados a la adquisición de nuevos juegos, para que niños y niñas puedan desempeñarse en sus actividades recreativas.

LA COOPERADORA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ con un aporte de $63.200 destinado a compra de aberturas para la nueva entrada de ambulancias del nosocomio local, este valioso aporte se suma a los ya entregados con anterioridad para la construcción del playón de estacionamiento para ambulancias.

LA ESCUELA Nº 10 JUAN BAUTISTA ALBERDI. Con un aporte de $61.790 destinado a la compra de un televisor LED y un proyector que serán utilizados por dicha institución para el mejoramiento de los espacios de aprendizaje de los alumnos.

HOGAR DE ANCIANOS LA INMACULADA con un aporte de $42.500 destinado para el reemplazo de barandas de seguridad, agregar tramos de barandas de seguridad en espacios faltantes, modificar puertas de sanitarios y arreglo del techo del comedor que cuenta con filtraciones.

COMISARÍA “LA PICADA”, con un aporte de $ 42.086 que será utilizado para la construcción de un nuevo sanitario.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido