Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ESI. Crecer con herramientas

Mes de la Niñez: todas las infancias, todos los mundos, todos los colores.

En el marco del Mes de la Niñez elaboramos material educativo destinado a niños, niñas, jóvenes, adultas y adultos con el objetivo contenidos de Educación Sexual Integral (ESI).

Entendemos que la educación es una tarea colectiva donde intervienen y confluyen distintos actores y actoras sociales desde múltiples miradas. Por ello creemos necesario que todos y todas podemos sumarnos a la labor sin miedo, con responsabilidad y compromiso.

Los principales ejes conceptuales de la Educación Sexual Integral proponen ejercer nuestros derechos, respetar la diversidad, cuidar el cuerpo y la salud, garantizar la equidad de género y valorizar la afectividad; bajo esa premisa decidimos crear estos diálogos para compartir a partir de las situaciones cotidianas que atraviesan a los chicos y chicas.

Sabemos que no siempre es sencillo hablar con claridad sobre lo que significa la sexualidad y que no siempre las herramientas se encuentran al alcance de la mano. En este sentido, este material busca profundizar los preconceptos, desterrar los prejuicios y abordar nociones más amplias que tengan por fin abonar el camino para gestar desde el plano educativo infancias más libres.

Dejamos aquí herramientas simples para trabajar y poder transformar nuestras vidas cotidianas en las instituciones educativas, en las organizaciones y en nuestras propias casas. Este material no es para personas expertas, sino para quienes quieren cambiar su mundo, desde donde se empiezan a desandar prejuicios, y que apuestan a transformar las injusticias que nos rodean.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido