Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Este viernes el Mercado Regional y Solidario abre paso en nuestra ciudad

Este viernes 25 de septiembre, frente al Cine Urquiza de nuestra ciudad, de 10 a 15 horas se pone en marcha la venta de productos locales del «Mercado Regional y Solidario» impulsado por el Municipio Sanjosesino.

«Desde el inicio de gestión nos propusimos que la comunidad pueda comprar productos locales y de esa forma apoyen a la economía popular familiar y es una decisión política acompañar todos los procesos de comercialización de las familias que se inician en la temática» manifestó el Intendente Gustavo Bastian.

En el Mercado se podrán encontrar productos como hortalizas y frutas de estación, quesos y chacinados, nueces, cerveza, licor artesanal, mermeladas y dulces; todo en base a una producción 100% local.

La iniciativa está protagonizada por productores y productoras de San José y ahora participan además familias de la economía social que han empezado a comercializar excedentes.

Cabe destacar que esta jornada se replicará todos los días viernes de 10 a 15 de manera itinerante. Asimismo el Mercado Regional y Solidario es una experiencia que tiene como objetivo que productores y familias de toda la ciudad puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales y es organizado en conjunto por la Coordinación de Trabajo y Producción de la Municipalidad de San José con el apoyo de Inta.

Datos importantes: la jornada se suspende en caso de lluvia. Quienes concurran deben hacerlo con tapabocas, manteniendo las distancias sociales recomendadas y respetando los protocolos sanitarios. Se recomienda también traer bolsas individuales, en tanto se comercializarán bolsas re-utilizables fabricadas por la Cooperativa en formación Sueños y Puntadas.

Este viernes estará además presente el área de ambiente municipal con jornada de eco canje y el HCD inscribiendo jóvenes al foro de juventudes y recabando opiniones sobre la regulación a despensas, supermercados y mercados.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?