Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inició en el Barrio El Brillante

Empezó esta mañana el relevamiento territorial socioeconómico dispuesto por el Municipio

Con el objetivo de relevar datos económicos, sociales, culturales, educativos y de las nuevas configuraciones familiares, el Municipio de San José puso en marcha esta mañana un programa territorial en toda la ciudad.

SJ Salud y Bienestar Social relevamiento territorial socioeconómico

El relevamiento busca el sustento de datos fehacientes a cerca de las diferentes realidades que se viven en todos los puntos de San José, para la posterior planificación y ejecución de políticas públicas por parte del gobierno acorde a los escenarios actuales.

El operativo se inició desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio El Brillante esta mañana, con un grupo de personas y el asesoramiento de la Secretaria de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista y la Coordinadora de Desarrollo Comunitario Mariel Galvalisi. En el mismo, las funcionarias acompañaron las primeras manzanas de trabajo e informaron a la comunidad parte del trabajo que se estará desarrollando en cada hogar. Cabe señalar que el personal dispuesto porta acreditaciones correspondientes y una remera del Municipio para su identificación.

SJ Salud y Bienestar Social relevamiento territorial socioeconómico

“Estamos convencidas de que este trabajo nos va a marcar líneas muy importantes de acción en materia social, económica, educativa, cultural, de acceso al conocimiento, violencias, trabajo, entre otros ítems que están contemplados dentro de las planillas”, destacó Florencia Bautista y añadió: “por una decisión del Intendente desarrollamos este trabajo territorial y celebramos que se genere un vínculo más cercano con todos los hogares de San José, conociendo en persona cada problemática”.

“Claramente el resultado de estas encuestas se va a traducir en todas las decisiones políticas que el estado vaya a decidir de ahora en más y es una forma de ordenar prioridades, de encontrarnos con las nuevas configuraciones sociales y de atender las demandas de la ciudadanía con responsabilidad”, remarcó la referente de la cartera social.

 

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido