Este domingo 15 de enero se realizó la última jornada de actividades de la fiesta, la cual tuvo como eje principal el disfrute de diversas actividades en el Camping-Balneario San José. Más de 20.000 personas pasaron por la celebración en la que se destacó la gran participación de residentes y visitantes en las propuestas que se desarrollaron durante los tres días con actividades deportivas, recreativas y espectáculos.
El intendente Gustavo Bastian acompañó las jornadas de la Fiesta del Campamentista y agradeció a los sanjosesinos, sanjosesinas y turistas por ser partícipes de esta tradición que se celebra cada enero desde hace cerca de tres décadas en el Balneario-Camping municipal.
“En una época en que las fiestas se han vuelto grandes eventos comerciales en San José apostamos a consolidar nuestra Fiesta del Campamentista como una celebración de fuerte arraigo popular, y no nos equivocamos. Con entradas accesibles y una grilla de actividades de lo más variada, resultó maravilloso ver a las familias llegar al predio caminando con sus reposeras y conservadoras, a personas de todas las edades disfrutando de los espectáculos, y a los más chiquitos divertirse con las actividades acuáticas y de destreza que se promovieron en el río. Por un costo similar al de salir a comer a un restaurante, una familia o un grupo de amigos puede disfrutar de una verdadera noche de Fiesta, y para los residentes el precio de la entrada fue prácticamente simbólico porque esta celebración es del pueblo, de la gente de San José. Por eso también me enorgullece que en todas las actividades y propuestas los partícipes hayan sido nuestra gente, porque esto nos refleja e identifica por lo que somos como ciudad”.
Este domingo las actividades comenzaron por la mañana, con setenta y cinco deportistas y aficionados que participaron del Acuatlón del Campamentista, con dos segmentos que se realizaron en el río Uruguay para la natación y entre los senderos del Balneario para el running. La propuesta fue coordinada por el área de Deportes junto a profesores de ed. física, guardavidas y bomberos voluntarios, quienes trabajaron en conjunto en esta actividad para jóvenes y adultos.
También durante el sábado y el domingo se realizaron recorridos guiados por la Reserva Natural del Balneario llevada adelante por guías turísticas locales. En este trayecto se descubrió un paisaje natural, con zonas agrestes, selva en galería y humedales, en el que se acompañó a las personas en el reconocimiento de especies de flora y fauna nativa.
Para los más pequeños Euforia Gym desarrolló un circuito de juegos de agua, destreza y motricidad que fue compartido por las niñas y niños que se encuentran en el Balneario acampando o de excursión durante este sábado.
Además durante los mediodías, el chef César Lizarraga compartió sus conocimientos sobre Sabores Regionales con la realización en vivo de una receta de Escabeche de Pollo en la playa y la demostración de preparación de postas de boga con miel de Yatay.
Durante las tarde las actividades se realizaron en la playa con clases de yoga, juegos de playa para infancias, un torneo de Fútbol-Tenis desde las 17hs y la demostración de juego de Newcom Beach con los equipos de Club Santa Rosa y de los Escuela Municipal de Newcom «Los Imparables».
En el anfiteatro natural el escenario Telmo Follonier recibió a La Contra, Cazadores, La Quarentona, Che Kerá y Enrredo Samba durante el sábado, y a Kapanga ante un anfiteatro lleno durante el domingo, cuando también se presentaron los shows de Dejavú y Responsabilidad Limitada.