Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Llegaron las máquinas para la ejecución de obra

Con fondos municipales este miércoles inicia obra de bacheo de la ex ruta provincial 26

Llegaron esta mañana las máquinas para el inicio de la esperada obra de bacheo de la ex Ruta provincial 26, en el tramo comprendido entre el puente sobre Arroyo El Doctor, calles Mitre- Cettour, hasta la rotonda de acceso al Balneario de nuestra ciudad.

Bacheo es ruta 26

Las tareas que serán ejecutadas por la empresa Piton S.A contemplan para el primer día de trabajo que será este miércoles 5 de febrero reparaciones frente a la YPF, semáforos de calle Cabildo y Motos Coffy, para el día 2 en Arroyo el Doctor hasta semáforos, calle Estrada, día 3 desde semáforos Maipú hasta Nuez Pecán y días 4 y 5 desde Nuez Pecán hasta rotonda del Cristo, siempre contemplando que el buen clima acompañe la labor. En tanto la obra tiene previsto el fresado de carpeta deteriorada en zona con deformaciones o baches y ejecución de bacheo con terminadora de asfalto.

El Secretario de Hacienda y Gobierno Lino Bard junto al Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Flavio Benítez, acompañaron la llegada de la maquinaria y destacaron la inversión importantísima que ha realizado el municipio para dar una respuesta inmediata al grave problema de tránsito que durante años persistió en el camino.

Bacheo ex ruta 26

“La primera parte de trabajo es frente a la YPF en una zona muy crítica y luego van a estar en otros tramos focalizando los trabajos en los espacios más complicados”, remarcó Bard y añadió: “esta obra tiene una inversión de 2.700.000 y recalcamos que es una obra de rebacheo. Hoy el municipio puede hacerle frente a esta inversión con estos fondos y creemos que es una forma de brindar una solución a la problemática de los caminos y del estado en el que se encuentra en particular esta ruta”.

Por su parte Benítez explicó que la obra significa algo fundamental para el tránsito completo de nuestra ciudad. “En las partes más dañadas se va a hacer una reconstrucción de las zonas”, señaló.

“Cabe señalar que por decisión del Intendente esto se está haciendo con fondos municipales, si bien sabemos que hay parte de la ruta que corresponden a la provincia creemos que el municipio no puede hacer la vista a un lado y hay que enfrentar estas situaciones y espera que salga el proyecto de reasfaltado completo que ya fue presentado”, concluyó el Secretario de Hacienda y Gobierno.