Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Municipio, provincia y nación evalúan obras en marcha y firman convenio para nuevos proyectos

Obras pluviales, reconstrucción de la ex ruta 26, ampliación de la red cloacal en Barrio el Brillante, planta de agua de agua y saneamiento: éstas son algunas obras que están en marcha y otras que se firmaron esta mañana para mejorar integralmente la vida de las y los ciudadanos del Departamento Colón.

Con la visita de Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Marcelo Richard, Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, el Intendente Gustavo Bastian, acompañado por el Diputado Mariano Rebord, el Senador Mauricio Santa Cruz y sus pares de ciudades vecinas, Julio Pintos, Susana Lambert y José Walser participaron esta mañana de un recorrido y luego de la firma oficial de la puesta en marcha de obras para San José, Liebig y Colón.

Las gestiones son por más de 100 millones de pesos que significan un gran trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación, una obra en Barrio el Brillante que conecta a la red a más de 550 familias, una ruta reconstruida que significará desarrollo, producción, turismo y conectividad. Agua y saneamiento de nuestros arroyos que hoy son prioritarios en las agendas de gobierno; acciones como éstas demuestran que cada decisión política como estas, llegaron para poner a la Argentina de pie generando empleo y mejorando la calidad de vida de las personas.

“Estamos orgullosos de recibirlos en Pueblo Liebig para hacer esta firma histórica que da inicio a obras que fueron muy esperadas por nuestra gente” manifestó Julio Pintos, Intendente de Pueblo Liebig al dar inicio al acto en el salón del Sindicato de la Carne de dicha ciudad. En la apertura el presidente municipal celebró la llegada de Enrique Cresto y con él un Gobierno Nacional que está comprometido con el desarrollo de cada localidad. “Tenemos que estar todos juntos desde todos los partidos políticos bregando por los intereses del Departamento Colón”, manifestó.

Asimismo el referente de Enohsa Enrique Cresto, al hacer uso de la palabra comentó: “terminar con las asimetrías que uno ve en este país, fue uno de los objetivos que me propuse frente a este organismo; representando a todos los argentinos pero profundamente a los entrerrianos”.

“Vivimos en un país netamente centralista donde los fondos deben ser federales. Alberto Fernández, nuestro Presidente decidió que ex intendentes estemos al frente de áreas estratégicas para que podamos ejecutar programas de distribución y llegada a todos los territorios del país”, relató Cresto y agregó: “cuando asumí en gestión no había obras de expansión, de esas que le llegan al vecino, y el desafío es llegar a 500 obras en ejecución, de 15 que se contabilizaban en la anterior gestión. Esto es estar en todos los municipios y en todas las juntas de gobierno, empezando por los sectores más vulnerables”.

En otro tramo de su alocución, el referente de Enohsa destacó el trabajo articulado con provincia y municipios y remarcó que son 11 millones de pesos los destinados al proyecto de planta de agua para que Pueblo Liebig logre un municipio sustentable.

“Cuando me preguntan por política yo digo que hoy estamos trabajando fuertemente para que el gobierno provincial llegue a sus objetivos, estamos confiados de que nuestro país va a empezar un camino de crecimiento, y hoy hay un gobierno que tiene como prioridad agua y cloaca, que construye de abajo hacia arriba”, concluyó Cresto.

En el acto habló también el Intendente de Colón, José Luis Walser y dijo: “es fundamental la posibilidad de que los vecinos nos vean juntos concretando obras y eso es importante para demostrar que desde la política y desde el comprender que necesita nuestro Departamento hay resultados”.

Por su parte el Intendente Gustavo Bastian declaró: “estuvimos recorriendo antes de venir a este acto diferentes obras que hace tiempo venimos gestionando y que significan una respuesta concreta frente a las inundaciones y la problemáticas que existen en los barrios, estuvimos también en el sector donde empezará la ampliación de red cloacal que dará como resultado que todas las familias estén conectadas a este servicio básico, al igual que la reconstrucción de la ex ruta 26 que visitamos hace unos días con el Senador y la Directora de vialidad provincial. Estamos muy felices y agradecidos, es un momento histórico, es una respuesta política y una decisión para años de reclamos”

“Detrás de esta visita de Enrique y Marcelo hay una decisión política de nuestro Gobernador Gustavo Bordet y de nuestro Presidente Alberto Fernández, de poder llevar adelante estas obras aun en tiempos de pandemia, para la ciudad de San José y el Departamento”, comentó Bastian y agregó: “estamos convencidos de que el año que viene será mucho mejor para nuestro país, somos argentinos y en los malos momentos siempre hemos salido adelante y es muy importante que podamos trabajarlo en conjunto y quiero destacar el acompañamiento del Senador, el Diputado y los Intendentes con quienes dialogamos y trabajamos articuladamente para solucionar las necesidades de nuestros pueblos”.

“Las cuestiones políticas se atenderán en otro momento y hoy es momento de darle respuesta a la sociedad que nos demanda diariamente soluciones para los problemas que sufren a diario”, culminó el joven Intendente de San José.

Paralelamente, el Ministro provincial Marcelo Richard destacó: “el gobernador tiene esta misma visión; desde que arrancó la pandemia en una reunión me planteó el trabajo sobre proyectos y estamos en tiempo y forma gestionando con el gobierno nacional todo lo disponible para la ejecución de obras”.

“Este derrame de obra pública en todo el territorio entrerriano es en parte porque ya venimos trabajando. Hay 44 intervenciones en hospitales como hace años no se hacía, prioridad para el ministerio, trabajos de emergencia en hospitales y escuelas, unidades educativas de nivel inicial con obras a punto de ponerse en marcha. Trabajo en todos los órdenes de todas las incumbencias donde el objetivo es que todas las juntas y gobiernos tengan una obra para que realmente puedan desarrollarse: con este horizonte de la obra pública pretendemos resolver las demandas que la gente nos realiza”, resaltó Richard.

Mauricio Santa Cruz por su parte manifestó: “que estemos todos sentados hoy es producto del trabajo que venimos realizando desde el 10 de diciembre trabajando con todos los actores y no desde la retórica, sí como una práctica”.

“Cuando hablamos de federalismo hablamos de esta firma, es la prueba del diálogo y el trabajo en conjunto. Acompañamos fuertemente y le damos las herramientas a nuestro gobernador para llevar adelante la gestión, al igual que a nuestros intendentes que siempre tengo palabras de elogio porque llevan adelante una pandemia y una crisis económica”, comentó

También el Diputado Mariano Rebord hizo uso de la palabra y señaló que en números, la cantidad de ex intendentes que están formando parte de la obra pública en el gobierno nacional significa que hay una decisión de nombrar gente que ha estado en la trinchera.

La Diputada Nacional Mayda Cresto también eligió referirse al trabajo en conjunto y remarcó que en estos momentos es importante que cada Intendente pueda expresarse. “Es la segunda vez que estamos en el Departamento Colón y tenemos una oportunidad histórica, con Enrique en este lugar clave de nación, de trabajar en diferentes demandas”.

Para finalizar la Intendenta de Villa Elisa concluyó: “a los que somos nuevos en gestión nos ha dado una fuerza enorme trabajar en conjunto y festejamos la llegada de obras al Departamento. Los logros de cada uno hacen al todo y son sumamente importantes en las agendas conjuntas”.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido