Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Municipio sustentable, una nueva forma de gestión

La Municipalidad proyecta la implementación de políticas de gestión ambiental

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad de San José busca implementar en conjunto con provincia una serie de medidas como municipio sustentable. En esta línea durante esta mañana el Secretario de Ambiente de Entre Ríos Martín Barbieri visitó la ciudad y fue recibido en su despacho por el Intendente Gustavo Bastián y por el referente del área de Ambiente Lucas Fanoni.

Dentro de los ejes abordados se dialogó acerca de la gestión integral de residuos urbanos, transporte sustentable, mantenimiento de reservas naturales municipales, uso racional de la energía, compras responsables (con el ambiente y con el comercio justo), promoción de la producción limpia, acceso universal al agua potable y saneamiento y salud ambiental, entre otros.

Se habló también sobre la Comisión de Cuencas que ya realizó en la localidad reuniones con antelación y es de suma importancia su activación y continuidad respecto del cuidado del agua. En tanto los funcionarios coincidieron en la necesidad de reflotar los Proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en nuestra localidad.

En otro punto, respecto a las áreas naturales protegidas, cuenca arroyo perucho y parte del rÍo Uruguay donde hay bosques nativos y galerías, el Secretario provincial destacó el acompañamiento y apoyo desde su área para asesor en el tema desde una perspectiva intermunicipal; lo mismo respecto de los futuros estudios a realizarse en las plantas industriales locales.

“Transitamos un momento muy rico para las transformaciones culturales y hoy es de suma importancia marcar objetivos tendientes desde el gobierno para generar buenos hábitos y lograr tener una ciudad sustentable”, manifestó el Intendente y agregó: “con Martín hemos definido políticas ambientales que serán instrumentadas y difundidas en las dependencias municipales y en la vía pública, remarcando la prevención de la contaminación, el cuidado de los recursos naturales y el patrimonio cultural”.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido