Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Niñez Adolescencia y Familia

La Secretaría de Salud y Bienestar social articula acciones con la Senaf

Integrantes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social se reunieron con las responsables de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de Nación (Senaf). El encuentro tuvo por objeto sentar las bases para la construcción articulada y en conjunto sobre políticas, acciones, intervención, roles y funciones de cada área a los fines de lograr el fortalecimiento del sistema y de esa manera poder abordar las diferentes problemáticas.

“Hay una serie de proyectos que se van a hacer durante el año con partidas que viene de la Senaf y queremos implementarlas en el Barrio El Brillante y el Barrio El Perucho”, destacaron desde la cartera social municipal. En esta línea se realizará una capacitación para personal de salud con respecto a embarazo adolescente y se implementarán proyectos comunitarios con referentes barriales en conjunto con el Área de Niñez y Desarrollo de la Municipalidad.

Desde la Secretaría destacaron la importancia del encuentro y del trabajo en conjunto que tienen para adelante ya que permitirá “abordar de una manera integral las vulneraciones de derechos de los niños y niñas que viven en la ciudad y a la vez, se podrá llegar a una mayor cantidad de casos que requieran intervención”.

“Además estamos articulando para planificar y gestionar proyectos para Personas Mayores”, comentaron.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?