Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sanjo hace ECO

El Municipio impulsa la erradicación de microbasurales

El Municipio de San José emprendió una campaña de concientización ambiental y erradicación de microbasurales en toda la ciudad. El objetivo es erradicar los micro basurales, mediante una campaña que pretende concientizar al ciudadano, también realizar los controles necesarios y notificar de apercibimientos por faltas y actitudes desaprensivas.

Desde el Área de Ambiente ese encararon las acciones para crear conciencia en la población y en este sentido difunde acciones que apuntan a un llamado de atención brindando herramientas para que reclamen las y los vecinos.

“Con esta campaña lo que se busca es terminar con los microbasurales, liberando las esquinas y predios y a la vez hermosear los lugares que antes eran ocupados por residuos” destacó el Intendente Gustavo Bastian manifestando que es una responsabilidad de todos y todas y del Estado el ciudadano integral del ambiente.

Cabe destacar que estas actividades son complementadas con tareas de limpieza integral en todos los barrios de la ciudad, planificadas semanalmente, que incluyen el retiro de residuos no convencionales y desmalezado entre otras acciones.

 

Ayudanos

Se solicita a la comunidad que informen la existencia de terrenos baldíos con presencia de basura, ya que estos comprometen la salud de los pobladores del entorno, las denuncias se pueden realizar:

Facebook: San José Ambiente

Email/ Correo electrónico: ambiente@sanjose.gob.ar

Whatsapp: 3447- 438333 – Área de Ambiente

Tel: 477- 733 – Obras y Servicios Públicos (En el horario de 06:00 hs a 12:00 hs )

“Además de la limpieza de algunos lugares aspiramos a concientizar a dueños y la comunidad de alrededores donde existen los focos de basuras”, precisó Bastian y añadió que la tarea de controlar se hará en conjunto. En otro punto destacó la revalorización del esfuerzo y las acciones que se han hecho en el ámbito del Estado Municipal para resolver los problemas, cumplir con los servicios y atender la demanda de la ciudad.