Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Plantar semillas y ser alimento

El Municipio apuesta a la huerta para abastecer los comedores comunitarios

A través del emprendimiento de una huerta comunitaria el Municipio comienzó una red de abastecimiento a comedores municipales con productos de granja. Mediante la iniciativa y con el trabajo articulado de personal de inspección se provee de verduras y hortalizas frescas el almuerzo de niños, niñas y familias que acuden a los comedores en diferentes barrios de la ciudad.

Actualmente son tres los comedores que abren sus puertas desde el municipio de San José; en el Barrio Santa Teresita acuden aproximadamente 55 personas y en el comedor del Barrio Perucho 50 personas que van de lunes a viernes por la tarde, en tanto en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio El Brillante son 120 vecinos y vecinas que van de lunes a sábados por la mañana.

Cabe descartar que las plantaciones de semillas de frutas, verduras y hortalizas de estación dispuestas en terrenos municipales, refuerza el plato de comida de comedores, además de colaborar fuertemente con los menús saludables que fueron diseñados para cada comedor por la Secretaría de Salud y Bienestar Social. Asimismo la tarjeta Sidecreer de asistencia a comedores dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia suma productos y comestibles.

Melones, acelga, lechuga, tomate, jengibre, romeo, albahaca y perejil son parte de la producción actual que el Municipio cosecha en esta temporada y se busca ampliar el semillero para poder llegar a más espacios y hogares.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido