Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Prevén el mejoramiento del drenaje urbano

Continúan las obras para controlar anegamiento de calles e inundaciones

El Intendente Gustavo Bastian avanza con los equipos municipales en obras de infraestructura estratégicas para contener las inundaciones y el anegamiento de calles que se producen por las inclemencias climáticas.

Los trabajos que iniciaron esta mañana desde Obras Públicas contemplan el espacio comprendido en calle Maipú entre Estrada y Ramírez, donde se realiza un reemplazo de alcantarilla; en Estrada entre Maipu y escalada efectúan tareas de limpieza de cunetas; en Maipú esquina Constitución hacen reemplazo de tubería y limpieza y finalmente, en Maipú entre Constitución y Caseros desarrollan limpieza de cunetas y reacondicionamiento del alcantarillado público.

“Si bien estas acciones son medidas paliativas que dan una respuesta en lo cercano a las familias que se ven vulneradas, en nuestro gobierno estamos convencidos que la inversión pública es el único camino para establecer una visión estratégica de una comunidad. Son necesarias obras de infraestructura superadoras, estamos trabajando en eso porque hacen al desarrollo social”, destacó el Intendente.

Cabe destacar las obras apuntan a optimizar el sistema de drenaje de las aguas para permitir el máximo escurrimiento hacia los puntos de captación y descarga. Paralelamente las cuadrillas municipales trabajan también en el Barrio 50 Viviendas donde ejecutan trabajos de limpieza de cunetas y consolidación de calles y caminos. En tanto estas obras tendrán continuidad en calle Maipú entre Sarmiento y Yapeyú.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido