Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Quedó inaugurada la temporada en Entre Ríos

En Termas San José se realizó el acto de lanzamiento de la Temporada de Verano para la provincia de Entre Ríos con la presencia de autoridades provinciales y el acompañamiento de distintos municipios que llegaron para promocionar su oferta en San José.
Junto al intendente Gustavo Bastian participaron del acto de apertura, el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet; la Vicegobernadora Laura Stratta; la MInistra de Gobierno y Seguridad, Rosario Romero; la Secretaria de Turismo provincial, Maria Laura Saad; intendentes y responsables turísticos de distintas localidades de Entre Ríos; funcionarios y concejales de la ciudad de San José.
En las palabras iniciales, Gustavo Bastian agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de la actividad turística y la necesidad de potenciar el desarrollo de la misma.
“En nuestra ciudad es la segunda actividad más importante; pero también lo es en la provincia y eso debe ir acompañado de una infraestructura que brinde las mejores condiciones para que el turista pueda disfrutar y llevarse una buena experiencia. No fue fácil en pleno 2002 y 2003, cuando recién estábamos empezando a salir de la crisis social y económica que tuvo nuestro país, mirar a futuro y entender que impulsar un complejo termal era una posibilidad de desarrollo para la ciudad; y que nosotros hoy podamos tomar esta decisión de hacernos cargo de la administración para toda la ciudadanía. Celebro esa decisión y estoy seguro que será una excelente temporada para toda la provincia”, destacó Bastian.
Por su parte Gustavo Bordet contó que en la temporada anterior la gestión provincial se había propuesto alcanzar la cifra récord de 5 millones de turistas, número que se superó con un total de 5.800.000 visitantes que ingresaron a Entre Ríos.
“El turismo es un sector muy dinámico de la vida económica. Es el sector que más empleo genera en relación al monto de inversión. Es una política de estado, que trasciende gestiones, por lo tanto es necesario abordarlo en conjunto con el sector privado; por eso voy a presentar un proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo, con participación público-privada y, más importante, con asignación de recursos”, anunció el mandatario.
Por su parte la ministra de Seguridad Rosario Romero presentó el programa “Verano Seguro” el cual tendrá una mirada de prevención con el objetivo de brindar a residentes y visitantes un contexto seguro con policías en las rutas y las ciudades llevando a cabo la labor de control.
Al finalizar la presentación, los principales mandatarios provinciales junto al intendente Gustavo Bastian se dirigieron a la Jefatura de Policía local donde se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo que permitirá aumentar la seguridad urbana de San José.
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido