Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

San José celebró su 165° aniversario de creación

El sábado 2 de julio por la mañana se realizó en Plaza General Urquiza el acto protocolar por el 165° Aniversario de la fundación de San José. Luego de dos años que por cuestiones sanitarias no se pudieron desarrollar los festejos, en la noche del viernes comenzaron las actividades programadas para el fin de semana, con una gran jornada de Peña Folclórica, que se llevó a cabo con un lleno total de las instalaciones cerradas del predio del multieventos.

El acto oficial que fue presidido por el Presidente Municipal Gustavo Bastian y la Vice Intendente Marisa Follonier y conto con la presencia de las representaciones de los diferentes establecimientos educativos, instituciones deportivas, culturales y de fuerzas de seguridad de la localidad y del departamento.
La Banda Militar Teniente Coronel Saturnino Fiolomeno Verón del Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, acompañó los festejos protocolares, encabezando la presentación de las distintas instituciones que participaron de la conmemoración.

El Intendente Gustavo Bastián valoró el reencuentro que luego de un par de años se logró realizar, expresando la importancia de esta fecha, como punto de unidad y trabajo para tos los ciudadanos, invitando a toda la comunidad a los festejos que continuarán durante la jornada del sábado en el multieventos y del desfile histórico conmemorativo del domingo que se desarrollará sobre las calles de plaza Urquiza desde las 14 hs.

Estuvieron presentes en el encuentro, los legisladores Mariano Rebord y Mauricio San Cruz, el Intendente de Colón José Luis Walser, jefes de fuerzas de seguridad, integrantes del HCD y del DEM, además de un gran número de ciudadanos que se acercaron al lugar.
Asimismo, temprano, las autoridades estuvieron en el Cementerio local, recordando a los primeros fundadores que a traces de sus esfuerzos y tenacidad lograron forjar el desarrollo de nuestra actual localidad.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido