Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se amplían la oferta de programas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social en la ciudad de San José

Una comitiva del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, encabezada por su jefe el Dr. Guillermo Satalía Mendez y el Referente de Asuntos Municipales Fernando Gerard visitó la Municipalidad de San José para relevar el estado de situación y revisar estrategias de implementación de nuevos programas.


El Ministerio posee programas que promueven la inserción laboral y capacitación como Entrenamientos para el trabajo, Programa de Inserción laboral, Cursos de Introducción al Trabajo, Gestión Emprendedora o de Formación Profesional. Además existen líneas de apoyo al trabajo autogestionado específicas para cooperativas.

Nuestro Intendente Gustavo Bastián, el secretario de Salud y Bienestar Social José Luggren y la Coord. de Trabajo y Producción recibieron a los referentes para revisar estrategias de implementación en territorio de los diferentes programas.

Adicionalmente se recorrieron las instalaciones de Nacer al Sol Cuarahise donde se lleva a cabo desde Octubre 2020, un proyecto de panificación a través de la línea de Entrenamientos para el Trabajo Promover Igualdad. A través de esta línea 9 personas con discapacidad perciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio. Asimismo, al final de este proyecto las personas continuarán con uno de carpintería fabricando juegos para mascotas.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido