Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se creará la primera carrera de pregrado con UTN en la ciudad

La Municipalidad de San José firmó un convenio con la Universidad

El ejecutivo municipal firmó esta mañana en Acta Compromiso con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el futuro convenio Marco de Cooperación Mutua entre ambas instituciones a celebrarse durante el próximo Ciclo Lectivo 2020. Del encuentro participaron el Intendente Municipal Gustavo Bastian, la Secretaria de Educación Cultura y Turismo, Gloria Ballay y el Coordinador Regional en UTN, Ing. Fernando Grazziani.

En el convenio, la UTN en el marco de sus actividades académicas y de extensión universitaria, dispone la consolidación de los vínculos con el municipio local mediante el dictado de cursos, carreras y otras actividades universitarias. En tanto la Municipalidad tiene dentro de sus objetivos contribuir al desarrollo de actividades de capacitación y formación dirigida a vecinos de la localidad y ciudades vecinas, representando la aplicación de políticas públicas.

“Es un hito histórico para nuestra localidad. El acceso a la educación es un derecho; queremos que  la capacitación, el desarrollo, la investigación y la ciencia, el profesionalismo y el conocimiento sean una política de Estado”, manifestó el Intendente.

Cabe destacar que la Municipalidad se compromete a disponer los recursos humanos, logísticos, operativos y económicos para avanzar en los procedimientos administrativos para la extensión áulica en la ciudad y la implementación de la primera carrera de pregrado.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido