Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se instrumentará unas 580 tarjetas alimentarias

Desde el próximo martes de implementará en San José el programa Argentina contra el hambre

Este lunes por la tarde con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el gobernador Gustavo Bordet y la Vice Gobernadora Laura Stratta se firmó el convenio para la aplicación del programa Argentina contra el hambre en la provincia de Entre Ríos.
En el encuentro, el Intendente Gustavo Bastian recibió cerca de 580 tarjetas que serán instrumentadas en la ciudad de San José a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. En tanto el programa alimentario pretende realizar un aporte a las necesidades alimentarias de la población más desprotegida y fomentar mecanismos de asistencia y promoción que privilegien el ámbito familiar y el fortalecimiento de redes solidarias en la comunidad.


El plan que ya ha llegado a diferentes municipios del país, se instrumentará en San José desde el próximo martes en el Predio Multieventos mediante un sistema de tarjetas magnéticas que posibilita la compra de alimentos por parte de la población destinataria de dichas políticas. Asimismo el cumplimiento de los objetivos fijados requiero un trabajo articulado entre el gobierno provincial y cada localidad concretando acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos.
“Es una política pública que busca garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan y resulta de gran importancia”, remarcó el Intendente Gustavo Bastian y explicó: “no es sólo un trámite, este programa garantiza el derecho a la alimentación de nuestra población y nos alegra mucho que esta política pueda llegar a San José”

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido