Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se presentaron los resultados obtenidos del “Campamento sanitario”. Los datos son una hoja de ruta para generar políticas públicas

Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) protagonizaron esta mañana en la Casa del Bicentenario la presentación oficial de los resultados obtenidos en el Campamento Sanitario desarrollado en marzo del 2019 en San José. El acto fue presidido por el Intendente Gustavo Bastian y acompañaron la vice intendenta Marisa Follonier, el secretario de Salud y Bienestar social José Luggren, el senador por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz, por la Asamblea Ambiental “Perucho” Norma Rocha, desde la UNR el Dr. Damián Verzeñassi Profesor titular Disciplina Salud Pública Fac. Cs. Médicas, el Director Instituto Salud Socioambiental de la Fac Cs. Médicas UNR Dr. Alejandro Vallini, el Dr. Facundo Fernández Docente de la Práctica Final Fac.Cs. Médicas; las y los concejales de los Bloques Frente Ciudadano y Frente Todos por San José.


“Desde que asumimos la gestión el 10 de diciembre de 2019, uno de los pilares fundamentales fue garantizar la salud de los sanjosesinos, entendida esta no sólo como la mera ausencia de enfermedades sino como el bienestar físico, psíquico y social”, manifestó en la apertura el Intendente Gustavo Bastian y agregó: “esto implica una responsabilidad como gobierno de poder brindar a la población salud trabajo y educación para poder de esta forma lograr un estado de bienestar como primordial derecho humano.”

En el acto se mencionaron además algunas de las acciones que el gobierno local desde sus diferentes secretarías y áreas fue ejecutando desde que asumieron en la gestión a esta parte, gracias a estos resultados del campamento que permitieron tener una hoja de ruta para planificar y ejecutar las políticas públicas. Dentro de estas acciones se destacan cuestiones ambientales como ordenanzas de límites de fumigación, en salud: detección, seguimiento, control y tratamiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. En los Centros de Salud Municipales el acceso gratuito a medicación a través de programa Remediar, seguimiento de embarazadas para garantizar los controles prenatales, creación del espacio de asesoría adolescente, creación del área de niñez para la atención integral de las infancias, entre otras; y en materia de obras públicas la ampliación de la red cloacal en diferentes barrios de la ciudad.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido