Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Semana 8M. Talleres en las dependencias municipales

Todo el personal Municipal de San José se capacitó en perspectiva de género

En el marco de las actividades organizadas por la semana del 8M la Municipalidad de San José organizó una jornada obligatoria en la cual empleados y empleadas municipales participaron de una capacitación sobre perspectiva de género.

El personal municipal se dividió en cuatro dependencias que simultáneamente participaron de la formación que trabajó en la concientización sobre la prevención de la violencia de género en rondas participativas en las que se abordó la temática de un modo multidisciplinario. La Casa del Bicentenario, el corralón. El Balneario Municipal y el CIC de Barrio el Brillante fueron los sitios elegidos para que las talleristas llogren diversos enfoques de la problemática buscando un tratamiento responsable que logre desarrollar herramientas conceptuales vinculadas al conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Desde el Estado debemos promover género, espacios que nos incluyan por igual a todos y a todas para logran una ciudad mejor. Ese es nuestro desafío por eso creemos que esta instancia de formación, capacitación y reflexión es sumamente importante y trascendental. Iniciar por el municipio, ser responsables, estar comprometidos y materializar la demanda de los movimientos de mujeres es una decisión política”, destacó el Intendente Gustavo Bastian.